lunes, 8 de septiembre de 2014

DesmenuzArte Mejor: Me desconozco pero tengo memoria


ME DESCONOZCO PERO TENGO MEMORIA

Dramaturgia y Dirección: Leandro Airaldo

Actúa: Sol Rodríguez Seoane


por Rubén Sacchi

Salí del teatro con un blues en mi cabeza. Se trataba de Un blues para Adelina, que compusiera Edelmiro Molinari en 1973 para su grupo, Color Humano. La letra reza: "Y lo peor de todo es que yo también
me siento ambiguo, mama,/ porque sólo palos y besos puedo dar", y se condice maravillosamente con la historia. Es que Verónica narra sucesos que parecen claros, pero permanentemente escamotea datos y oculta circunstancias que no permiten garantizar que lo que acontece sea sólo eso. Detrás del relato de la muchacha flota una atmósfera densa y el espectador termina suponiendo infinitas tramas.

Me desconozco pero tengo memoria cuenta la historia de una muchacha que amanece en un bar, tan perdido en la nada como el pueblo que lo contiene. Allí cuenta, a quien quiera oirla, una sórdida historia que incluye toda la opresión y tedio que puede contener la vida pueblerina: una historia familiar machista y un mandato difícil de romper.








Septiembre - Viernes 21 hs.
Octubre y Noviembre - Sábados 21 hs. 


Verónica no está sola. En un bar abandonado habla con desconocidos. Puede hablar y eso es un montón. Sabe poco del mundo pero no siempre tiene la oportunidad de que la escuchen. Hoy es uno de esos días. Se siente agradecida, las luces y sombras se vuelven visibles durante una hora sólo porque ella está ahí, tomando un café.


Actúa: Sol Rodríguez Seoane 
Vestuario: Mary Lopez 
Escenografía: Miguel Nigro 
Realización de objetos y utilería: Eugenio Fernández Beltrán
Iluminación: Luciana Giacobbe
Diseño: Nadia Estebanez
Música, sonidos en escena: Leandro Airaldo, Sol Rodriguez Seoane 
Asistencia, producción y fotografía: Nadia Estebanez 
Dramaturgia, dirección: Leandro Airaldo


Dirección: Vera 108
Reservas de entradas: medesconozcoperotengomemoria@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario